.

.

miércoles, 21 de abril de 2010

Se realizó la 2da. Jornada de Historia de José C. Paz

.
El sábado 17 de abril se realizó en el Museo José Altube, la Segunda Jornada de Historia de José C. Paz, con la presencia de historiadores de todas las regiones de nuestra provincia.
.
El referido Museo se encuentra en la calle Granaderos a caballo 4866 de la citada ciudad, a 3 cuadras al Sur de la Estación del FFCC San Martín, y su teléfono (02320) 43-6289.
.
En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Director del Museo, Prof. Alberto Fernández, el Director de Cultura de la Mnicipalidad, Carlos Narváez, el Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Ariel Bernasconi y la nieta del fundador de José C. Paz, señora Coca Altube.
.
Tras escuchar las doce investigaciones expuestas, se procedió a entregarle al historiador del Partido de Tres de Febrero, Horacio Callegari, un premio por sus constantes aportes a la historia, el que le fue entregado por la Presidente de la Asociación del Museo, Sra. Eulógia Panigo de Hereu. Asimismo fue presentada la publicación de los trabajos de la Primera Jornada, llevada a cabo en el año 2008. (Foto abajo)

A la hora del almuerzo, los participantes pudieron degustar unas ricas empanadas bajo la galería de tan agradable edificio a la vez de recorrer sus instalaciones.
. ..
Representaron a la comisión directiva de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Bernasconi, Ana Vanesa Fernández, Ricardo Bencina, Teresa Roldán, Carlos Agnes y los miembros del consejo consultivo Horacio Callegari y Rodolfo Cabral.
.
.
.
-EN EL CONJUNTO DE FOTOS, aparecen los disertantes, invitados especiales y parte de la concurrencia. (Hacer click sobre las fotos para ampliar)





============================================