.

.

domingo, 11 de abril de 2010

Historias de la ciudad, una revista de Buenos Aires; Fue presentada en el Hotel Castelar

.
El jueves 8 de abril a las 19 hs. la Federación Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la presentación o relanzamiento de la conocida revista HISTORIAS DE LA CIUDAD, Una revista de Buenos Aires, de cuya prosecución se ha hecho cargo recientemente esta entidad.
.
Así, con el Nº 51 ya en la calle y en formato de revista-libro con 98 páginas y aparición trimestral, esta Junta Central que concentra la actividad de todas las Juntas de los 49 barrios de la ciudad porteña cuenta ahora con un vehículo más para la difusión de su actividad y publicación de los trabajos de investigación histórica de sus miembros y otros colaboradores.
.
La ceremonia de relanzamiento se realizó en salones del Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152, contando con la presencia de algo más de un centenar de personas de público. Hicieron uso de la palabra la Licenciada Leticia Maronese, Presidente de la Junta Central; el Prof. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, Director de la revista; y el Sr. Horacio Callegari, Jefe de Redacción de la misma, oficiando la Lic. Nellida Rosa Pareja como presentadora del evento.
.
Historias de la Ciudad, Una revista de Buenos Aires, es una publicación que trae una aquilatada trayectoria de 50 números de editados, habiendo sido su iniciador el periodista Nilo Pellegrino, quien permanecerá como Asesor Editorial.
.
Su nuevo Director, el Prof. Arnaldo I. A. Miranda y el consejo editorial que le acompaña han proyectado impulsar una mejor llegada al público, no solo a través de los kioscos, sino tambien por medio de su presencia en los distintos eventos y envios postales a distancia. Tambien se cuenta además con la disponibilidad de números atrasados, pudiendo inclusive ofertar algunas colecciones completas de los números 1 al 50.
.
Tras las palabras de presentación hechas en un cálido y cordial ambiente, sobrevinieron los reiterados aplausos, se compartieron ricos cafés y comenzaron a ser adquiridos los primeros números de la revista. La galería de fotos es fiel testimonio de este feliz acontecimiento, (Haciendo CLICK sobre las mismas se abrirá cuadro ampliado.)

La Dirección de la revista funciona en la calle Piedras 1417, PB: “C” (CP: 1140), sede de la Federación Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, siendo su atención los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs., su teléfono (54) (011) 4307-3413, y los correos electrónicos aimiranda@hotmail.com
.. y.. leticiamaronese@yahoo.com
pudiéndose así conectar todos aquellos historiadores y colaboradores que deseen hacer llegar trabajos para publicar.
.
.
.
========================================================