.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.

.
Convocatoria a rescatar la historia local
.
Desde mayo de 2010 y con el espíritu de los festejos del Bicentenario de la Patria se ha conformado una nueva organización que trabaja para rescatar nuestra historia local: la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.
.
Esta organización está integrada por vecinos de estas localidades que desde sus actividades varias (docentes, profesionales, comerciantes, etc.) y su diversidad de edades (hay jóvenes de 21 años hasta adultos de casi 70) tienen por objetivo principal rescatar la historia local, compartirla y difundirla.
.
En su corto tiempo de existencia ya ha logrado, concretar una serie de objetivos. Entre ellos la participación en Jornadas y Encuentros de historia en la región, la incorporación a la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, la organización de reuniones semanales con participación de vecinos de la zona y el trabajo conjunto con entidades de nuestras localidades.
.
Además ha concretado, en sus pocos meses de existencia, dos logros importantes:
---La investigación, recopilación y presentación de un trabajo sobre los 70 años de la Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco, que fue presentado en audiovisual en su festejo y pronto será publicado en extenso.
---La obtención del compromiso público, por parte del Municipio de Tigre -ante nuestro pedido-, de publicar el libro de la historiadora Rosario García de Ferraggi sobre la historia de la Capilla de General Pacheco (luego Parroquia), en especial vinculado a que este año se celebrarán los 125 años de creación de la misma.
.
“Nuestra joven organización ya ha dado sus primeros pasos en rescatar la historia de nuestro lugar los cuales han sido importantes y firmes y nos interesa trabajar en conjunto y mancomunadamente con todos los que tienen nuestros mismos objetivos…”, palabras del Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente de la Comisión, quien agrega: “…nuestro trabajo se realiza en coordinación con otras organizaciones, sin egoísmos, pues la historia no tiene dueños, el objetivo es rescatarla y compartirla entre todos y para todos”.
.
“El funcionamiento de nuestra Comisión es abierto y participativo, estamos permanentemente dispuestos a recibir e incorporar a todos los vecinos que deseen trabajar en esta tarea y se acerquen a nuestras reuniones semanales…”, resalta Silvia Luaces, vicepresidente de la entidad.
.
La Comisión Directiva de la entidad, recientemente renovada, está así conformada:

Presidente: Mauricio Bernardo Bianchi.
Vicepresidente: Silvia N. Luaces.
Secretario: Alberto Toledo.
Tesorero: Enrique Ginaca.
- Vocales Titulares:

Alejandra Trinidad, Silvia Moncayo, Mirta Sottoli, Mabel B. Servin y Regina Romagnoli.
- Vocales Suplentes:

Norma Leal y Marcelo Córdoba.
.
La Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos Del Talar se sustenta en la libertad para estar, trabajar y el compromiso voluntario que cada uno puede contraer.
.
Se recuerda a todos los vecinos que no es necesario ser historiador para participar, sino simplemente tener curiosidad o vocación por rescatar y conocer.
.
Quienes deseen sumarse no tiene más que comunicarse y será bienvenida.
Para comunicarse con nuestra Comisión estos son los teléfonos:
4740-0290 / 15-5376-9422 / 4740-3959, o a los correos electrónicos
comisiondeamigos@yahoo.com.ar

comisiondehistoria@gmail.com

o en nuestro grupo de Facebook.
.

.LA FOTO: Muestra una reunión de celebratoria de la Comisíon Directiva de la nueva entidad.


========================================================