.

.

martes, 3 de junio de 2014

El adiós a la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Margarita Graciela Perrone.

.
       Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de la docente e historiadora Margarita Graciela Perrone, ocurrida el sábado 31 de mayo de 2014.
       Graciela Perrone nació el 10 de diciembre de 1938, en las por entonces afueras del pueblo de Tigre, zona conocida como El Bañado, en una casa construida por su abuelo en el siglo XIX.
Tras egresar del Colegio Normal de San Fernando se desempeñó como maestra en las islas del Delta del Paraná, llegando a ser durante 30 años directora de la Escuela nº 10 del Río Luján.
Ya como docente jubilada ingresó al Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, institución de la que fue su presidenta hasta el momento de su muerte. Presentó investigaciones en jornadas de historia, coordinó charlas, colaboró con revistas y se publicaron sus trabajos de investigación, destacándose a nuestro criterio Memorias del Bañao, donde describe de manera amena esos campos que la vieron crecer y hoy son partes de la ciudad de Tigre.
En 2010 Margarita Graciela Perrone fue invitada a participar de Historias y Canciones, compartiendo con nuestros oyentes las actividades desarrolladas por el instituto que presidía, a favor de la investigación y difusión de la historia del Partido de Tigre.
En la casa donde nació, antes rodeada de campos y juncos, hoy de asfalto y edificios, Margarita Graciela Perrone fue velada en medio del dolor y agradecimiento de familiares, amigos, colegas, ex alumnos y vecinos.

Informe: Ariel Bernasconi.-

================================================================