.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Falleció la co fundadora del Centro de Guías de Turismo de San Isidro Ivonne Rousset de Tedesco

.
       Lamentamos informar que en el lunes 26 de mayo de 2014, falleció la guía de turismo e historiadora sanisidrense Ivonne Rousset de Tedesco, tras una prolongada enfermedad, que no evitó que continuara desarrollando sus actividades en pos de la cultura hasta sus últimos meses.
       El 12 de agosto de 1982, junto a la historiadora Amalia Lagos y otras destacadas personalidades de su ciudad, Ivonne Rousset de Tedesco fundó el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, entidad que a lo largo de más de treinta años ha difundido el patrimonio histórico, cultural y natural de la región, como así también formando guías de turismo en los cursos que anualmente dictó, de los cuales Ivonne fue docente y organizadora.
Bajo uno de sus períodos en los la Sra. de Tedesco estuvo al frente de la entidad, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, presidió la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, delegando dicha tarea en su compañera y amiga Amalia Lagos.
Como historiadora Ivonne integró el Instituto Municipal de Estudios Históricos de San Isidro, escribiendo diversos artículos publicados por la entidad, como así también presentando trabajos en innumerables jornadas y congresos de historia a lo largo de nuestra provincia. Sin olvidarnos de sus participaciones en infinidad de radios y medios de prensa locales, a través de los cuales difundió el pasado de su patria chica.
Además integró instituciones como Fundación San Isidro, Rotary Club de Punta Chica, Asociación San Isidro Tradicional, Asociación de Amigos del Museo Pueyrredón, del Museo Beccar Varela y también integró la Biblioteca Popular de San Isidro,
Desde Historias y Canciones le enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos, especialmente a su esposo Jorge Tedesco, tradicional comerciante de San Isidro, con quien compartió su vida. 
.
.
=============================================================