.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

4ª Jornada de Historia en José C. Paz

.

         El sábado 26 de abril se reunieron en el Museo Histórico José Altube de José C. Paz, numerosos historiadores de distintos rincones del territorio bonaerense, para participar de una nueva edición de la jornada de historia de dicha ciudad.
         Allí se expusieron interesantes trabajos de investigación sobre diversas temáticas del pasado nacional. Al promediar el día, se le hizo entrega de una distinción a la historiadora Amalia Lagos de Rodríguez Perea, quien preside el Instituto Municipal de Estudios Históricos de San Isidro. La jornada finalizó con las palabras del director del museo Alberto Julio Fernández y de la nieta del fundador de José C. Paz, Coca Altube.
         A continuación se realizó la asamblea ordinaria de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, presidida por María Rosa Costa de Arguibel de Donadío y acompañada en la vicepresidencia por Nora de Fasani, encontrándose presentes los miembros del consejo consultivo Horacio Callegari, Amalia Lagos, Eduardo Marcet, Ariel Bernasconi y Alberto Fernández.  Se procedió a aprobar memoria y balance, como así también se terminó de ajustar el calendario de congresos y jornadas 2014.       
El viaje a José C. Paz fue además una buena oportunidad
para c
onocer y disfrutar de los nuevos trenes del Ferrocarril San Martín.






Informe de "Historias y Canciones"
Ana Vanesa Fernández - Ariel Bernasconi.
===================================================================
VOLVER  ARRIBA