.

.

martes, 20 de mayo de 2014

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTINGUE A REVISTA ROSARINA

. 
El próximo jueves 22 de mayo de 2014, a las 11 hs., 
El Concejo Municipal de Rosario distinguirá con
DIPLOMA DE HONOR
a la revista 


por su invalorable aporte a la investigación y divulgación de la historia de la ciudad.
 .
El acto tendrá lugar en el Recinto de Sesiones, Córdoba 501.
La revista nació en el año 2000, adquirió una aparición mensual, editando 129 números hasta el presente.  
.
Es un proyecto de solidaridad cultural surgido como una iniciativa de la Sociedad Civil interesada en rescatar aspectos identitarios del pasado local y nacional en una coyuntura sumamente crítica como lo fue la crisis de 2001.
.
Cuenta con un equipo de redacción, columnistas, colaboradores ad honorem y corresponsales en el país conformando una red federal y regional, potenciada por su presencia en internet y Facebook.
.
Pocas ciudades del mundo cuentan con una publicación histórica participativa que integra a investigadores de carrera, con docentes, historiadores vocacionales, agentes culturales y especialistas en temáticas específicas vinculados a la genealogía, el coleccionismo, la numismática, las artes plásticas, el transporte, el espectáculo, el deporte, etc.
.
De esta manera centenares de historias han sido rescatadas del olvido, transformando al ciudadano en actor comunicacional de los acontecimientos pretéritos. La historia hecha vida.
.
Por lo tanto ha merecido distintos reconocimientos institucionales, nacionales, provinciales y municipales, que la han declarado de interés cultural.
.
Su Director General es el doctor Miguel Ángel De Marco (h),  investigador del CONICET, docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador, profesor invitado en cátedras y centros de la Universidad Nacional de Rosario, miembro de la Academia Nacional de la Historia y otras instituciones.
.
Ejerció durante seis años la presidencia delegada de la Comisión de Nomenclatura y Lugares Históricos del Concejo Municipal, y coordinó distintas campañas de puesta en valor histórico de la identidad ciudadana. Integró la redacción del diario La Capital, de quién es colaborador. Es autor de ocho libros y coautor de otros once, en su mayoría dedicado a la historia de nuestra región.
.
Su director Ejecutivo y de Edición, es Oreste Francisco Cirimele, miembro de distintas instituciones culturales de la ciudad y distinguido con las “Palmas Sanmartinianas” por su colaboración en la difusión del pensamiento sanmartiniano. Ha participado en distintas campañas a favor de la identidad histórica local.
.
Integran el Staff de Redacción: Romina Ambrosini, Francisco Omar Aragno, Andrea Babsia, Cecilia Civilotti, Juan Ignacio D´Alessandro, Cristian Tabares, y Liliana Verdichio.
.
El autor del proyecto del otorgamiento del “Diploma de Honor” de la revista “Rosario, su historia y región” por el Concejo Municipal fue el concejal Diego Giuliano.
 .
Direcciones de contacto:
Email: rosariohistoria@arnet.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/revistarosariosuhistoriayregion
.
En la oportunidad la revista “Rosario, su historia y región”, anunciará su campaña “Miles de historias compartidas. Una pasión: Rosario”, como contribución al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, 1816-2016.
.
.
.
===================================================================
VOLVER  ARRIBA