.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

UN 20 DE NOVIEMBRE DISTINTO



Este día, como homenaje a los héroes de la Vuelta de Obligado, la "Junta de Historia del Camino Real", los recordó recorriendo el viejo Camino Real entre la Plaza San Martín, en Capital y la Forrajeria de Garcia en Vicente López.

A las 15 horas, partimos desde Maipú y Av. del Libertador. Paramos frente a la Plaza a metros del Palacio San Martin y la Cancillería, donde el Embajador Luis Mendiola, hizo referencia a las distintas construcciones que albergó la plaza (mercado de esclavos, plaza de toros, etc.) y a los edificios que la rodean

Recorrimos Alvear y Santa Fe, donde el profesor Miranda habló de los inicio de Bs. As. (su fundación y expansión) y de los caminos reales, por Av. Cabildo se llegamos a Puente Saaveedra.

Pasando a provincia, bajamos por Laprida hasta Gaspar Campos, donde tomó la palabra la señora Liliana Di Paolo, vimos El Ombú (se cree tiene más de 500 años), la casa de Perón, las escaleras de la calle Penna (que se recorrieron a pie), luego la Quinta Presidencial, el Puerto de Olivos, la batería de los Olivos, la Torre Ader (donde guió el tesorero, Sr. Emilio Zannazaro), la Plaza de Carapachay (donde bajamos para ver la escultura de la fuente y contar su historia), pasamos por Munro, estudios Lumiton, aqui le toco el turno a la Museologa Margarita Laraigneé, quien también presento su Museo, mientras contó sobre su familia y la actividad de la Forrajería en distintos momentos del país.

Ya en Forrajería se sirvió un refrigerio a los felices excursionistas, quienes recorrieron las instalaciones y recibieron de los dueños de casa, las mejores atenciones.

Liliana Di Paolo - Secretaria.

Juan Aurelio Lucero - Presidente.