.

.

jueves, 26 de agosto de 2010

Al teatro con la historia: LEANDRO Y LISANDRO, en el Centro Cultural Caras y Caretas - Venezuela 330 Bs. Aires



En la sala del Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330 / Te. 5354-6618,
se presenta la obra teatral autoria de Pacho O'Donnell
.

LEANDRO Y LISANDRO
.

Con los actores Juan Vitali, en el papel de Leandro N. Alem, y
Mario Alarcón encarnando a Lisandro de la Torre.
Con dirección de Gerardo La Regina
.
Funciones: Agosto: sábado 21 y 27 a las 21 hs.
Setiembre: viernes y sábados a las 21 hs
Precio de las localidades: $ 60
.

Acerca de la obra:
Ficciona un encuentro imaginario entre Leandro N. Alem y Lisandrode la Torre. Ambos murieron por mano propia, ambos son recordados como hombres que contrapusieron la ética y las buenas intenciones a las malas prácticas de la política argentina, ambos terminaron abrumados por el cinismo y la corrupción, ambos decidieron terminar con sus vidas.
La acción transcurre en la vivienda de Lisandro quien transita los últimos momentos antes de suicidarse. Es entonces cuando se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política y en el ejemplo, con la intención de evitar el hecho. Sus convicciones son vigorosas y han luchado en contra del fraude y los negociados del poder, sin embargo el conflicto surge a partir de la rigidez de sus convicciones éticas, de la sospecha de haber sido funcionales a los intereses de aquellos a quienes creyeron combatir, de la oculta soberbia de su martirio. El vínculo entre ambos oscila de la comprensión a la hostilidad, de la solidaridad al reproche, de la confluencia a la competencia por su importancia histórica. “LEANDRO Y LISANDRO” es también una valiente y profunda reflexión sobreun tema tabú: el suicidio, fantasía que habita en todo ser humano y que a casi todos ha tentado en algún momento. ¿Acaso no vamos suicidándonos metafóricamente cada día de nuestras existencias, en omisiones y desvíos, en jirones de vida no vivida, hasta el desenlace final?
Nos llena de esperanza pensar que con “LEANDRO Y LISANDRO” podamos coincidir con Max Weber cuando afirmaba “No solo debemos esperar y anhelar. Debemos hacer algo más. Debemos ponernos a trabajar para descubrir y obedecer el demonio que maneja los hilos de nuestra propia vida.”
.
PRENSA & COMUNICACIÓN
Haydée Marocchi - Sonia Panella -
Telefax: 4 772-4524 / Cel. 15 5800 2719
marocchi@fibertel.com.ar
4 833-5997 / 156 296-7477
.
PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FEDERACION DE ENTIDADES DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, beneficio de dos entradas por el costo de una. Las funciones son Sábado 28 de Agosto y todos los viernes y sábados de Setiembre. Comunicado por Ariel Bernasconi, presidente de la citada Federación. CONSULTARLE a su correo: FEDERACION Prov Bs As <feehpba@gmail.com>;
.
.
.
=========================================================