.

.

sábado, 2 de enero de 2010

Nuevas autoridades en la Junta Central

.
.
La Lic. Leticia Maronese asumió
como presidente de la
Junta Central de Estudios Históricos
de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Asado de los Historiadores realizado en el Museo Criollo de los Corrales, en el barrio de Mataderos, realizado el sábado 19 de diciembre, la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires renovó sus autoridades. Tras el agradable almuerzo, el Prof. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda le entregó la presidencia de la Junta Central a la Lic. Leticia Maronese.

Antes de la asunción, el presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires Ariel Bernasconi, dirigió la palabra saludando a las autoridades salientes y entrantes, en nombre de todas las instituciones históricas de la provincia, destacando la unión entre historiadores porteños y bonaerenses.

La Lic. Leticia Maronese nació en Mar del Plata, vivió en Villa Ballester, Villa Bosch y Ciudad Jardín, hasta radicarse definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires. Destacada investigadora histórica y docente, autora de numerosos trabajos y libros de historia, desempeña su trabajo en la Comisión por la Preservación del Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires y hasta este sábado era vicepresidente de la Junta Central. Además hay que destacar que es la primera mujer que llega a la presidencia de la Junta Central.

Asimismo estuvieron presentes, en representación de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, su presidente Prof. Ariel Bernasconi, su vicepresidente Alberto Fernández y el miembro del consejo consultivo Horacio Callegari.

CONFORMACION DE LA NUEVA COMISION DIRECTIVA - PERÍODO 2009 / 2011

Presidente: -Leticia Maronese -Monte Castro
Vicepresidente 1º: -Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda -La Floresta
Vicepresidente 2º: -Nélida Rosa Pareja -Liniers
Secretario General: -Leonel Hernán Contreras -Parque Chacabuco
Tesorero: -Rubén Domingo Camillozzi -Parque Patricios
Secretario de Actas: -Alberto Gache -Palermo
Prosecretario: -Edgardo José Rocca -Puerto Madero
Protesorero: -Luis Gerardo Caruso -San Telmo
Prosecretario de Actas: -Mabel Yolanda Roelants -Agronomia
.
Vocales Titulares:
-José Agustín Crivelli -Chacarita-Colegiales
Norberto Mallaguti: -Villa Devoto
.
Vocales Suplentes:
-Ramón Pisos -Caballito
-Néstor Echevarría -Retiro
.
ORGANO FISCALIZADOR 2009 - 2011
Revisores Titulares:
-María Clotilde Richieri Villa Ortúzar
-Marta Pedemonte: -Villa Luro
-Hugo Tornese: -Villa Crespo
.
Revisores Suplentes:
-María Maurin -Almagro
-Juan Esteban Serchio -Constitución
.
========================================================
.
..
Dr. MARCELO WEISSEL -HISTORIADOR PORTEÑO 2009-

El galardón que premia la actividad dedicada al estudio, investigación y difusión de la Historia de los Barrios de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo por destinatario este año al Dr. Marcelo Weissel, perteneciente a la Comisión Para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, destacándose en el programa ‘’Historia bajo las baldosas’’. Dicho premio, por Ley de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es otorgado por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y le fue hecha su entrega el pasado 27 de noviembre en el Aula Magna del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.-
.
.
.
.
.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------