.

.

domingo, 28 de mayo de 2017

Cumplió 25 años la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar y lo festejó entre amigos

.
El sábado 20 de mayo, la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar cumplió sus primeros 25 años de vida. Un cuarto de siglo apuntalando la cultura de una ciudad!!!
Entre los festejos programados, concurrimos al salón del Club de Amigos El Talar, donde esa noche se entregaron reconocimientos a colaboradores, escritores, deportistas y artistas, que han acompañado a la institución en dos décadas y media.
El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la Biblioteca, Laura Ugarte, quien agradeció la presencia de tantos amigos. A continuación, los miembros de la comisión directiva comenzaron a entregar los diferentes diplomas, revistas y regalos a los homenajeados. El arte estuvo presente con el canto de Los Hermanos Miranda y la danza de Jennifer Sequeiro y Matías Rodríguez.
Por supuesto que no faltó el homenaje al Alma de la Biblioteca, como la suelen llamar ala Señora Amalia López de Ugarte, quien integra la comisión directiva hace 17 años y ejerció la presidencia de la institución durante cuatro períodos. Al momento de soplar las velitas, acompañaron a Amalia, los socios fundadores Luís Caimer, Pedro Corvalán y Horacio Servetto.


Desde Historias y Canciones, queremos agradecer, que entre los homenajeados esa noche está nuestro historiador Ariel Bernasconi, quien recibió un diploma en agradecimiento por su tarea de vicepresidente de la biblioteca, como así también “por dar a conocer nuestra identidad como ciudad a otros pueblos y regiones”, en alusión al trabajo como historiador, co fundador de la Comisión de Historia de El Talar y presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, entre 2008 y 2010, representando a El Talar. Además nuestro programa estuvo representado por la conductora Ana Vanesa Fernández y el pequeño Lautaro.
  
INFORMO HISTORIAS Y CANCIONES
Un programa que conjuga la historia con la buena música.
Con la conducción de Ana Vanesa Fernandez y la participación en co producción y co conducción de Ariel Bernasconi y Adrián Bernasconi.

================================================================