.

.

viernes, 2 de enero de 2015

Homenaje al Dr. Eduardo Mario Favier Dubois y 46 Aniversario de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste — en La Floresta.

.

El pasado martes 30 de diciembre de 2014 tuvo lugar el acto de Homenaje al Dr. don Eduardo Mario Favier Dubois, fallecido el 4 de julio ppdo., a los 94 años de edad. 
.
Dicho acto consistió en el descubrimiento de una Placa que honra su memoria en la histórica Plaza Vélez Sarsfield del barrio de Floresta, ubicada en el basamento perteneciente a la Junta de Historia y Cultura de La Floresta. 
.

Luego de las palabras de la Prof. Nélida Rosa Pareja, vicepresidenta de Junta de los Barrios del Oeste, del Dr. Eduardo Favier Dubois (h) y del Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, presidente de la Junta de los Barrios del Oeste y de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, se efectuó la bendición de la misma a cargo del Rdo. Padre Julio Mendiguren, Cura Párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, donde acto seguido tuvo lugar una Misa de acción de gracias por el 46 aniversario institucional de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste y por el eterno descanso del alma del mencionado Dr. Favier Dubois, quien fuera su fundador y presidente hasta el momento de su deceso. 
.
Minutos más tarde tuvo lugar el Acto Académico de incorporación de nuevos miembros y distinción. Luego de la lectura del acta por la Secretaria Liliana Fernández y presidente Miranda evocó la figura de su predecesor y maestro incorporando a Laura de Marco y José Crivelli como Miembros de Número, distinguiendo a Josefina Salazar como Decana de esta Junta y al Dr. Eduardo Mario Favier Dubois (H) como Miembro Honorario de la misma. a quienes invitó a firmar el libro de oro de la corporación. Instantes más tarde tuvo lugar la Comida de Camaradería, todo ello en las instalaciones de La Floresta, Asociación Cultural y Social.



=====================================================================