.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

A CIEN AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR ADOLFO SALDÍAS

.

El Instituto de Estudios Históricos estuvo presente 

en el homenaje al centenario de la muerte del doctor Adolfo Saldías
El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre participó del homenaje que se le realizó al doctor Adolfo Saldías en el Cementerio de San Fernando al conmemorarse cien años de su fallecimiento acaecido el 17 de octubre de 1914.
.

Al acto organizado por los Patricios de Vuelta de Obligado, Unidad de Recreación Histórica del 2do. Batallón del Regimiento de Patricios concurrió la nieta del historiador, Leonor Girostiaga Saldías quien obsequió al Instituto el último de sus libros aún sin publicar.
.
Fue distinguido para dirigir unas palabras el vicepresidente del Instituto señor Ricardo Muskett, actual habitante de la casa de Saldías.
.
El toque de silencio, la ofrenda floral y las palabras dieron emoción al acto que fue acompañado por los personajes vestidos de época.
.
Adolfo Saldías (1849-1914)   historiador revisionista tuvo su casa  “Villa Saldías” sobre la calle Liniers, en Las Conchas (Tigre) muy cerca de donde vivieron también, Emilio Mitre, Daniel María Cazón, en las proximidades del Museo de la Reconquista.
-- 
Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre  10° Aniversario        
 12 de marzo 2003-2013
Personería Jurídica Resol. DPPJ n° 6936
Museo de La Reconquista. Padre Castañeda 470, esq. Liniers. (1648) Tigre.
Teléfonos 4749-2584/ 4731-5711

institutohistoriadetigre@gmail.com
 


=================================================================
VOLVER  ARRIBA