.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Conferencia ofrecida en el Colegio de Escribanos.

.
El pasado 21 de agosto a las 19 horas, se llevo a cabo la conferencia sobre el "Acta de fundación de la Hermandad de San Ginés" en Buenos Aires, año 1788, la misma se realizó en el "Salón Soldi", del colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.



La disertación la llevaron a cabo tres miembros del Instituto de Investigaciones históricas Notariales, dependiente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires. 

El Secretario de Actas, investigador Juan Aurelio Lucero, quien logro hallar este documento en el Archivo General de la Nación, hablando de la importancia de este protocolo, desde el punto de vista histórico.

El Vicepresidente, escribano Oscar Luis Vadell, quien se explayo sobre el contenido de los distintos artículos, desde el punto de vista jurídico.


Cerrando la disertación el señor Presidente, escribano Álvaro D. Ramírez Arandigoyen, quien explico, porque al estudiar este documento lo sorprendió, pues descubrió que no solo era un antecedente incuestionable de la fundación del Colegio de Escribanos, sino que también lo era, de la actual Caja Notarial.

Muchas gracias, a todas las personas que se acercaron, a hacernos compañía, compartiendo con nosotros un hermoso momento.
.
.
======================================================================
VOLVER  ARRIBA