.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

Festejos en el Barrio de Liniers

.
El sábado 14 de diciembre a las 13 horas se inició el almuerzo organizado por la “Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers”, con el cual se celebraron los 144 años del Barrio de Liniers (18 de diciembre de 1872), los 15 años de la Junta, originada en 1998 y la despedida de las actividades del año 2013.
.
La reunión se llevó a cabo en el café-bar-restaurante LISANDRO, en su centenario local de la esquina de Lisandro de la Torre y Ramón Falcón.
.
Estuvieron presentes los historiadores Nélida Rosa Pareja, quien preside la entidad; Lydia y Nedar Gandón , Mabel Albornoz, Claudio Malito, Ana María Sanchis, Beatriz Cirigliano, María Josefina Salazar, Rosmary Borrino, Silvia Varcasia, Francisco Álvarez.
.
Invitados especiales: Arnaldo Ignacio Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires-Federación-;  Gabriel Guereta de la Junta de Barrios del Oeste, con su esposa;  Nelly Duarte de la Junta del barrio Balbanera;  Ruben Camilozzi del barrio Parque Patricios;  Alberto Guarino del barrio Parque Chacabuco;  El Sr. Insaurralde, escritor;  e Isidoro Casal, presidente de la Casa de la Cultura de Liniers, con su Sra. Esposa Elena.
.
Tras el almuerzo se compartió una animada sobremesa donde no faltaron los tradicionales brindis y la idealización de múltiples proyectos para el venidero 2014, acrecentando la investigación, historia, identidad y cultura del barrio de Liniers.
.
.
=======================================================================