.

.

sábado, 28 de abril de 2012

En mayo se presentará el libro “Historia del ferrocarril al norte del Gran Buenos Aires”, del historiador Ariel Bernasconi.


. 
Editorial Dunken invita a la presentación del libro Historia del ferrocarril al norte del Gran Buenos Aires, del historiador Ariel Bernasconi, a realizarse el sábado 26 de mayo a las 18 horas en la Biblioteca Juan Martín de Pueyrredón, 25 de Mayo y 9 de Julio, San Isidro.
.
El evento contará con la presencia de las autoridades de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.
 .
La obra, fruto de años de investigación, sale a la luz al conmemorarse los 150 años del primer ferrocarril en la región. A lo largo de sus trescientas páginas Ariel Bernasconi recorre el pasado de los ramales que terminaron integrando las líneas Mitre y Belgrano. Historia documentada, acompañada con anécdotas y fotografías que recorren el tiempo ferroviario desde sus orígenes hasta nuestros días. Rieles que circulan entre la historia local y la historia nacional, recorriendo las vías del recuerdo y conociendo los paisajes que ya nos abandonaron.
.
         El libro fue prologado por el historiador Alberto Julio Fernández, presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, quien acompañará al autor en la presentación. 
.
.
=========================================