.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Muestra de pinturas de Dolores Saavedra, fotografías de Liliana Di Paolo, y disertación del Prof. Juan Aurelio Lucero.

.

.
Los tres actos simultáneos se llevaron a cabo el lunes 26 de setiembre, a las 19 hs. en Av. Callao 1542, sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, donde en una de sus salas se presentaron pinturas de la artista plástica Dolores Saavedra.

Luego, en otra de sus salas, la investigadora Liliana Di Paolo, en amena charla refirió a la historia de su muestra fotográfica sobre Antiguas Iglesias y Ruinas de la ciudad de Antigua, de la República de Guatemala, tema que ha investigado con profundidad desde hace mas de 20 años en que periódicamente visita dicho país centroamericano.

Como cierre, el historiador Juan Aurelio Lucero, disertó sobre Guatemala y su Notariado, poniendo en relieve algunos aspectos desconocidos de los orígenes de dicha profesión en América, la que se inició junto al mismo descubrimiento del nuevo continente y que fue regida por la Iglesia Católica.

Ambos historiadores representaron a la Junta de Historia del Camino Real, estando la presentación a cargo de la Dra. Ana Segobia.


.
=================================================