.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Homenaje en España y Francia a Don Santiago de Liniers

.
Estimados colegas y amigos.
.
El Instituto Histórico Santiago de Liniers - InHSdeL -, tiene el agrado de comunicarles, que tal el cronograma previsto por la Institución, se llevaron a cabo durante la semana del 23 al 29 de agosto del presente año, los Actos conmemorativos por el Bicentenario del trágico fusilamiento de Cruz Alta, en la localidad de Esles - Cantabria, España -, organizado por nuestro Comendador en dicho país, don Carlos Pesado Riccardi y en Niort - Francia- , por la Asociación " Jacques de Liniers ", donde fuimos especialmente invitados.
.
Ambos eventos fueron de sentido recogimiento, compartiendo los mismos con descendientes directos del Décimo Virrey del Río de la Plata y del Brigadier don Juan Antonio Gutiérrez de la Concha, a quienes queremos destacar en su hospitalidad para con nuestra delegación, mencionando a Dña. Begonia Saro Cobo (Miembro Honorario del InHSdeL, descendiente del último gobernador de Córdoba del Virreynato) y flia., y a través de ella a todos quienes lo hicieron posible; de manera particular al Gobierno de la Cantabria y al Sr. Alcalde de Santa María del Cayón y sus colaboradores.
.
Agradeciendo a todos quienes desde Argentina nos acompañaron en tal especial reconocimiento a los Mártires de Agosto, dejamos sentado que a la brevedad se les enviará un informe completo de las actividades realizadas.
.
Saludan a Uds. con la mayor cordialidad.
.
Sra. Ma. Josefina Salazar - Secretaria
Lic. Silvana Gina Pignatelli - Presidente
.
.
.
=============================================================