.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

Festejos en el Barrio de Liniers

.
El sábado 14 de diciembre a las 13 horas se inició el almuerzo organizado por la “Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers”, con el cual se celebraron los 144 años del Barrio de Liniers (18 de diciembre de 1872), los 15 años de la Junta, originada en 1998 y la despedida de las actividades del año 2013.
.
La reunión se llevó a cabo en el café-bar-restaurante LISANDRO, en su centenario local de la esquina de Lisandro de la Torre y Ramón Falcón.
.
Estuvieron presentes los historiadores Nélida Rosa Pareja, quien preside la entidad; Lydia y Nedar Gandón , Mabel Albornoz, Claudio Malito, Ana María Sanchis, Beatriz Cirigliano, María Josefina Salazar, Rosmary Borrino, Silvia Varcasia, Francisco Álvarez.
.
Invitados especiales: Arnaldo Ignacio Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires-Federación-;  Gabriel Guereta de la Junta de Barrios del Oeste, con su esposa;  Nelly Duarte de la Junta del barrio Balbanera;  Ruben Camilozzi del barrio Parque Patricios;  Alberto Guarino del barrio Parque Chacabuco;  El Sr. Insaurralde, escritor;  e Isidoro Casal, presidente de la Casa de la Cultura de Liniers, con su Sra. Esposa Elena.
.
Tras el almuerzo se compartió una animada sobremesa donde no faltaron los tradicionales brindis y la idealización de múltiples proyectos para el venidero 2014, acrecentando la investigación, historia, identidad y cultura del barrio de Liniers.
.
.
=======================================================================

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL – Ministerio de Cultura del GCBA)

. 
La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL – Ministerio de Cultura del GCBA) invita a Ud. a la distinción  “Artífices del Patrimonio 2013 XI Edición” el martes 17 de diciembre a las 18h en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469.

Se distinguirá a:

La arquitecta ANA MARIA CARRIO, en virtud de su constante labor en la preservación y puesta en valor de nuestro patrimonio arquitectónico.

Al profesor RICARDO VITIRITTI, debido a su permanente investigación histórica, y pasión, acerca de la figura de uno de los más grandes hombres de la Patria: el Dr. Manuel Belgrano.

Al señor PABLO DURÁN, por su gestión al frente varios Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Su labor en el Café Margot, Bar de Cao, Bar El Federal, Café La Poesía y Bar Celta, fue siempre la de  un verdadero animador cultural,  manteniendo vivas tradiciones entrañablemente porteñas y argentinas.

Entrada libre y gratuita.


PRENSA Y COMUNICACIÓN (Int. 146)
.
.

==============================================================

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires cumplió 25 años y lo festejó en San Fernando.

. 
         El sábado 30 de noviembre, la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, festejó sus primeros 25 años de vida en la Quinta Jacobé, sede del Museo de San Fernando.
.
         En uno de los salones del museo, se realizó un homenaje a los historiadores que encabezaron la institución durante este cuarto de siglo. De esta manera recibieron diplomas alusivos el fundador y primer presidente Carlos Guzmán, como así también los ex presidentes Horacio Callegari, Amalia Lago, Eduardo Marcet, Rodolfo Cabral, Ariel Bernasconi y Alberto Fernández.
.
A la vez se recordó a los ex presidentes fallecidos José Sánchez y Manuel Guillermo León, entregándole diplomas a Irma Talab de Sánchez y a Emilio Sannazzaro respectivamente. No pudieron estar presentes Alejandro Molle, Aníbal Bertomeu y Graciela Sáez, recibiendo un diploma en nombre de esta última, la historiadora Susana Boragno.    
.      
         Tras el acto protocolar, los historiadores llegados de distintos rincones de nuestra provincia, pasaron a los jardines de la bella quinta, donde a la sombra de los añosos árboles, compartieron un ameno almuerzo.
.
         Antes de finalizar, la presidenta María Rosa Costa de Arguibel de Donadío y la vicepresidenta Nora de Fasani, invitaron a un brindis por la Federación y el fundador de la entidad Carlos Guzman, cortó la torta de cumpleaños. 
.
         Historias y Canciones, como órgano difusor de noticias históricas culturales, no podía estar ausente, por lo que fue representada por nuestra conductora Ana Vanesa Fernández.
.
.
                          INFORMO: HISTORIAS Y CANCIONES

Un programa que conjuga la historia con la buena música.

Con la conducción de 
Ana Vanesa Fernandez
y la participación en co producción y co conducción de 
Ariel Bernasconi y Adrián Bernasconi

Por Radioeltalar Fmeltalar FM 104.5 o en www.fmeltalar.com.ar
.
.

========================================================================